Argentina salió campeón y va al Mundial del helado
Después de tantos giros de batidora, adrenalina, espátulas enchastradas y varias corridas, ayer finalizó el segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que consagró como ganadora a la delegación argentina. El segundo lugar fue para Chile y el tercero para el equipo de México.
Varios equipos se batieron a duelo por un lugar en el Mundial del Helado, pero, según consignó Tiempo Argentino, será el equipo nacional quien representará al continente en la próxima Copa Mundial del Helado, a celebrarse en Rimini, Italia, en enero de 2016.
Argentina se consagró como campeón, gracias a la votación del jurado, compuesto por los capitanes de las delegaciones de los distintos países participantes y encabezado por el prestigioso maestro heladero Giancarlo Timballo, Presidente de la Copa del Mundo del Helado. Él, junto a los otros profesionales, evaluaron en base a los siguientes ítems: puesta en escena, higiene, trabajo en equipo, técnica, calidad organoléptica, creatividad-innovación y presentación final.