Argentina sumó otras dos alegrías doradas
El remo sigue trayendo alegrías para la delegación Argentina que participa de los Juegos Panamericanos de Canadá 2015. Esta vez, en una carrera impresionante: Axel Haack y Diego López terminaron primeros en el doble par masculino de remo y en consecuencia se llevaron la medalla dorada.
Haack, de 20 años, y López, de 29, emplearon un tiempo de 6 minutos y 27.77 segundos, pudieron remontar una diferencia de 1.66 segundos en los últimos 500 metros y compartieron el primer lugar con los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez.
En la definición apretadísima, que demoró algunos minutos, las autoridades no pudieron marcar diferencia entre las dos embarcaciones y la prueba repartió dos oros, uno por país.
Luego, Rubén Rezola y Ezequiel Di Giacomo entregaron otra alegría dorada para la albiceleste en K2 en la carrera de 200 metros. Pero eso no es todo, además se cosechó otra presea de bronce en cuádruple par masculino
Los argentinos ganaron la regata, que se disputó en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de la ciudad de Welland, ubicada a 119 kilómetros de Toronto, con un tiempo de 33s955/100.
Así, Argentina sumó su cuarta medalla de oro en los Juegos luego de las ganada hoy por los remeros Axel Haack y Diego López (dos sin timonel).
Vale recordar que las primeras dos las habían conseguido: Giselle Soler, en patinaje artístico, el domingo pasado, y la neuquina Maira Arias en la prueba de 10.000 metros por puntos en patín carrera, el lunes.
De esta manera Argentina, que aparece en el séptimo espacio del medallero, ya suma 20 grandes premios: cuatro preseas doradas, 10 de plata y seis de bronce.