Argentina volvió a entrenar y Biglia y Di María serían titulares en la final
El días después de la goleada sobre Estados Unidos, tuvo al equipo de Gerardo Martino en un entrenamiento a la espera de saber no solo que pasará con Lavezzi y su cirugía en el brazo izquierdo, sino por quien reemplazará a Augusto Fernández.
Dentro de ese panorama se observaron dos ‘heridos en combate’ ante los estadounidenses como Augusto Fernández, que permaneció sentado sobre un banco lateral al campo de juego de la Rise University, tras padecer anoche un desgarro grado uno en el muslo derecho que lo dejará afuera de la final del domingo.
A su lado se sentó el delantero Ezequiel Lavezzi con su yeso a cuestas, ya que anoche sufrió una luxo fractura del codo izquierdo por la que será atendido mañana, cuando la delegación arribe por la tarde a Nueva York, por el médico David Archeck, del hospital HSS de especialidades óseas, y allí se determinará si será necesaria una intervención quirúrgica o solamente con esta aplicación podrá ir soldando el hueso quebrado.
Otos dos futbolistas que también están recuperándose de lesiones pero pudieron trabajar diferenciado fueron Javier Pastore, quien corrió alrededor del terreno de juego y luego realizó piques cortos; y Nicolás Gaitán, quien elongó exhaustivamente y luego realizó piques cortos. Ambos se están restableciendo de sendos desgarros.
Las buenas noticias, en cambio, pasaron por lo recuperado que se mostró Ángel Di María, lo que le abre una gran chance de ser titular el domingo en lugar de Lavezzi, mientras que Lucas Biglia se perfila claramente para relevar a Fernández.
Quien también trabajó en la faz regenerativa fue Marcos Rojo, quien luego de la anticipada salida en el cotejo de ayer por una sobrecarga en el muslo derecho generó preocupación, algo que quedó disipado hoy en la mañana de Houston.
De esta manera, con el «Fideo» Di María anotando tres goles (su equipo ganó 4 a 2) en un minipartido jugado en un cuarto de cancha, el seleccionado argentino, a cuatro días de la final en el estadio Giants, de Nueva Jersey, está preparado para alinear a Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Bnega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Di María.