Asado femenino
Del encuentro participaron unas mujeres de todo el territorio provincial. Había asadoras de Río Cuarto, Bialet Massé, Alta Gracia, El Manzano, Cruz del Eje, entre otras localidades. ¡Incluso, una se llegó desde La Pampa para formar parte de la competencia!
Acompañadas por sus respectivas ayudantas, las asadoras se ubicaron en una ronda gigante que rodeaba la leña encendida. Ahí, con su parrilla, cada una armó su estrategia para asar su costillar.
Un poco más allá de las parrillas, una extensa columna de mesas y tablones se fue llenando de comensales expectantes por probar el asado. Entre tantos asistentes, a media mañana llegó la vicegobernadora Alicia Pregno, quien saludó a las asadoras y se animó a preguntar algunos secretos.
Una vez cocinada, la carne fue trozada y distribuida entre el jurado. También se vendieron porciones a los asistentes, que tuvieron “flor” de almuerzo.
La intendenta de El Manzano y promotora de la idea, Juana Pintos, se mostró satisfecha con el evento: “Es para demostrar a los hombres que las mujeres también saben hacer asados”, aseveró.