Asociaciones civiles de Las Heras podrán acceder a su personería jurídica

Distintas asociaciones civiles del departamento de Las Heras ya han firmado el acta constitutiva para personería jurídica, algo que les permitirá un marco legal para alcanzar beneficios, donaciones y subsidios a proyectos de desarrollo para su comunidad.

Esto gracias a la gestión del municipio que, a través de la Secretaría de Gobierno y frente a escribana pública, ponen a disposición todas las herramientas técnicas y recurso humano para lograr que estas organizaciones de la sociedad civil trabajen bajo las normativas legales vigentes.

De esta manera, las asociaciones civiles Mi Ángel Martina, Sé Feliz, Horneritos, Dejando Huellas, el Club Social Deportivo y Cultural Imperial FC y el Club Social, Cultural y Deportivo Niupys, asistieron esta semana a la firma de estatutos que les permite dar inicio a la constitución de su personería jurídica, que gestionará administrativamente el municipio de Las Heras y aprobará la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia de Mendoza.

La escribana Daniela Márquez Ball destacó que “es fundamental acompañar, asistir, promover e impulsar aquellos grupos de personas que se han unido sin ánimo de lucro, para que puedan obtener la personería jurídica plena y a través de ella poder dar cumplimiento a sus fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos o de índole similar”.

Es por ello que desde el municipio de Las Heras se acompañó a las entidades en todo lo necesario para su constitución; asesoramiento administrativo y acompañamiento técnico para que logren su estatuto formal. Esto permitirá que las personas intervinientes por medio de sus asociaciones puedan acceder a solicitar beneficios, donaciones, subsidios y demás acciones que sean tendientes a lograr algún beneficio en común y para su comunidad. Todo esto impulsado por la Subsecretaría de Políticas Sociales a cargo de Osvaldo Oyhenart, dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Janina Ortiz. Érica Beatriz Bazán, representante del Club Social, Cultural y Deportivo Niupys, ubicado en El Algarrobal, valoró esta acción y dijo que “la firma es un logro, un sueño realizado, porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo y de esta forma creo que vamos a poder lograr muchos objetivos para nuestro barrio y nuestros jóvenes, así que estamos muy felices con esto que acabamos de firmar”.