Australia: reunión urgente de seguridad nacional
«Todavía no conocemos los motivos del responsable, tampoco sabemos si hay motivos políticos, aunque parece claro que algunos indicios nos dicen que sí los hay», dijo Abbot en una rueda de prensa.
El primer ministro australiano, Tony Abbott, convocó una reunión urgente de seguridad nacional por la toma de rehenes en una cafetería de Sydney que mantiene en vilo a toda la ciudad, hecho al que calificó de «inquietante».
«Todavía no conocemos los motivos del responsable, tampoco sabemos si hay motivos políticos, aunque parece claro que algunos indicios nos dicen que sí los hay», dijo en una rueda de prensa.
«Australia es una sociedad pacífica, abierta y generosa. Nada debería cambiar eso y por eso pido a todos los australianos que hoy actúen con normalidad», añadió el primer ministro, según informa la agencia de noticias EFE.
Desde hace doce horas, un individuo joven, de barba y presumiblemente musulmán porque colgó una bandera que reza «Alá es grande y Mahoma su único profeta», mantiene un número incierto de rehenes en el popular Café Lindt, de la zona de Martin Place, en el centro de Sydney.
Oficialmente, tres personas lograron salir desde el establecimiento -se habla incluso que la cifra es cinco-, aunque se desconoce si fue como parte de la negociación que la policía intenta llevar adelante o si estos rehenes encontraron una forma de escapar por sus propios medios.
Si bien algunas versiones hablaban del secuestrador como un supuesto miembro de la organización yihadista Estado Islámico, no existen aún pruebas fehacientes que lo corroboren.