Autorizan a tres low cost a explotar rutas aéreas de cabotaje e internacionales
American Jet, Alas del Sur y Andes son las compañías que podrán operar en Argentina durante los próximos 15 años, luego de la polémica que se registró cuando el Gobierno le había otorgado esas rutas a Avianca y Fly Bondi, empresas vinculadas a la familia Macri.
Con tres resoluciones publicadas este viernes en el Boletín Oficial se efectivizó el otorgamiento de rutas aéreas de cabotaje e internaciones a tres aerolíneas low cost para operar en los próximos 15 años en la Argentina. Se trata de American Jet, Alas del Sur y Andes.
En las resoluciones 136, 137 y 138, el ministerio de Transporte considera «conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno».
«En el mismo sentido, ello posibilitará una mayor oferta de capacidad por parte de transportadores argentinos en las rutas regionales, en las que en general existe capacidad disponible para nuestro país», se lee en los argumentos de los textos de la administración nacional.
Estas concesiones se dan luego de la polémica que se armó cuando el Gobierno nacional quería otorgar estas rutas a Avianca, empresa vinculada a la familia Macri, y Fly Bondi que tenía vínculos con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Ambos casos son investigados en la Justicia.