Avanza el proyecto que prohíbe la exhibición de cigarrillos
Por iniciativa del senador Armando Camerucci (UCR) se prohíbe, en todo punto de venta, ubicado en el territorio de la Provincia de Mendoza, la exhibición de cigarrillos, productos elaborados con tabaco y todo accesorio para su consumo, en dispensadores y cualquier otra clase de estantería con vista al público.
Por otra parte, los comercios deberán mantener los productos de tabaco en estantes, cajones, gabinetes o en otros lugares ocultos.
En los comercios donde se expenderán, sólo se permitirá la colocación de un cartel por cada fabricante o importador conteniendo exclusivamente el listado con la marca, el logo y el precio de sus productos elaborados con tabaco, los cuales podrán tener una dimensión de 30 x 30 cm, debiendo ser estáticos, de 2 dimensiones, no permitiéndose el uso de carteles lumínicos, pantallas u otros dispositivos.
La norma también contempla la eximición de la prohibición, a las tabaquerías que no podrán exhibir productos elaborados con tabaco y todo accesorio para su consumo, ni tener publicidad de los mismos hacia la vía pública.
Establece un plazo de 180 días para la adaptación de los comercios a la Ley.
La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, o el organismo que en el futuro lo reemplace y el Poder Ejecutivo reglamentará la ley dentro de los 60 días de su promulgación.