Baldasso constató avances de la UDI de Maipú
Los trabajos en la biblioteca son superiores al 90% y los de la Unidad de Diagnostico Intensivo alcanzan el 65%
Esta mañana el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Gerardo Vaquer, recorrió dos obras claves para el progreso en materia de salud y de cultura de Maipú.
En primera instancia, los funcionarios verificaron las tareas que realiza la empresa CAPSA C.C. S.R.L. en la biblioteca pública y que presentan un avance del 90%.
“Teniendo en cuenta que el ritmo sostenido del trabajo, en octubre podríamos inaugurar el este centro educativo-cultural”, sostuvo el subsecretario Vaquer.
El edificio fue planteado con el objetivo de fomentar la inclusión social a través de la lectura y las expresiones artísticas, brindando información de calidad de autores locales, nacionales e internacionales y promoviendo la educación mediante documentación bibliográfica, multimedial y de animación.
Por otro lado, la Unidad de Diagnóstico Intensivo de Fray Luis Beltrán, que por sus características reemplazará al Hospital Metraux, posee un avance del 65% de obra. “En este caso hemos podido verificar que el techo ya está completamente colocado con lo cual a partir de esta instancia los trabajos se aceleran”, explicó Baldasso.
La UDI brindará un servicio de salud de mediana complejidad, con respuestas rápidas, accesibles y con una atención las 24 horas. La inversión supera los $30.900.000.
El edificio se ubica en un terreno de 9.780,77 metros cuadrados, ubicado sobre el Lateral Norte de la Avenida Acceso Este y con salida al Este sobre el Carril Los Álamos, en Fray Luis Beltrán, Maipú.