Bauza reconoce que Argentina está en «una situación difícil»
Tras el entrenamiento del seleccionado argentino de fútbol en el predio de Ezeiza, y de cara al encuentro del próximo martes ante Colombia por la duodécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana para clasificar al Mundial de Rusia 2018, el entrenador Edgardo Bauza dio una conferencia de prensa en la que reconoció que el equipo está «en una situación difícil».
El técnico del equipo argentino habló con los periodistas de medios locales e internacionales y afirmó que «no hay ninguna discusión sobre el plan de juego». Sin embargo, sostuvo que le parece correcto que «los jugadores se expresen» ante una posible diferencia en el planteo de los partidos por parte del plantel.
Asimismo, consideró que es importante ganar el encuentro de local ante Colombia y advirtió que para eso, necesitan «el apoyo de la gente».
«Veo al grupo con mucha fuerza, en la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero, a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua», aseguró el DT.
«Este partido tiene la misma presión de siempre. Con Brasil (por el encuentro que perdió Argentina el jueves 3-0 en Belo Horizonte) hasta el primer gol de ellos empezamos muy bien y luego cambió todo», añadió Bauza.
El ‘Patón’ comentó que siempre tuvo apoyo de las actuales autoridades de la AFA, e indicó que «el respaldo de Armando Pérez (titular del Comité de Regularización de la máxima entidad del fútbol argentino) lo tuve siempre, la charla de ayer solamente fue un gesto más. Estuvimos hablando bastante, estoy bien y con ganas de que hagamos un buen partido el martes y ganarlo».
«He estado en situaciones peores a ésta, soy optimista siempre y trabajo pensando en que vamos a ganar. Mañana vamos a definir el equipo y a todas las versiones que den no puedo darle lugar», prosiguió el DT.
En tanto, el director técnico, que busca la fisonomía de un equipo sumamente afectado desde lo anímico y con bajo nivel futbolístico, puso en el entrenamiento de este domingo frente al Sub-20 a Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta en la defensa, a Ever Banega por Enzo Pérez en el medio y a Lucas Pratto como referente de área en lugar de Gonzalo Higuaín.
La idea pasará por rodear mejor al capitán, Lionel Messi, quien estuvo completamente aislado en la derrota ante Brasil (3-0) y, por ende, la teoría deja entrever que el ingreso de un faro ofensivo como el punta de Atlético Mineiro puede darle otra fluidez y un mayor volumen al juego del astro.
Además, la aparición de Pratto puede brindarle opciones de descarga en el ataque y crearle otro espacio al tridente compuesto por Ángel Di María, Messi y Éver Banega.
En consecuencia, el ‘Patón’ volverá a las fuentes del famoso 4-2-3-1, que supieron mostrar la mejor versión del equipo en las últimas competencias oficiales, más allá de no ser el sistema preferido por él.
En consecuencia, Argentina formará con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; éver Banega, Lionel Messi y Ángel Di María; y Lucas Pratto.
Argentina suma actualmente 16 puntos, un menos que Chile (repechaje) y Ecuador (cuarto), y está con la obligación de conseguir un éxito el próximo martes, a las 20.30, contra Colombia (18) para meterse en la zona mundialista y para que su entrenador deje los cuestionamientos de lado, al menos hasta marzo.
El plantel tendrá la tarde libre hasta la cena y partirá mañana a las 10 a San Juan para entrenarse nuevamente a puertas cerradas, a partir de las 18.