Binner a favor de respetar a los EEUU

De esta manera, el ex gobernador de Santa Fe quedó en sintonía con las posturas planteados por Macri y Massa. También crítico la sancionada Ley de Abastecimiento.

La posición ideológica del líder del Partido Socialista y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, cada vez es menos clara. A las declaraciones que había hecho a mediados de agosto, asegurando que creía en la existencia de “la mano invisible del mercado”, se sumaron las que realizó ayer al analizar la intervención de la presidenta Cristina Fernández en la ONU, en la que la mandataria deslizó varias críticas hacia la política exterior de Estados Unidos.

El ex gobernador de Santa Fe aseguró que, si UNEN ganara las elecciones de 2015 y accediera al gobierno nacional, sería “más respetuoso de la primera economía del mundo”. Luego, en un intento por balancear su postura, el diputado socialista quiso dejar claro al mismo tiempo que cree que el gobierno nacional debe asumir posiciones de “firmeza para defender nuestros derechos”, pero a la vez que pidió que se “eviten los agravios que no ayudan a solucionar los problemas”.

Con esta postura, el ex gobernador santafesino quedó relativamente cerca de las posturas del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y del líder del Frente Renovador Sergio Massa. Estos dos dirigentes, con distintos argumentos y tonos, habían cuestionado el sábado pasado la participación de la presidenta en la ONU por considerar que “complicaba” la relación con “el mundo” y que esto “no le conviene” a la Argentina.

Otro tema sobre el que se pronunció Binner, ubicándose claramente en contra, fue acerca de la modificación de la Ley de Abastecimiento que el Congreso Nacional aprobó semanas atrás. Calificó los cambios como “anticonstitucionales” y “no aplicables”. Luego, como si la norma fuera directamente direccionada al sector agropecuario señaló que “en ese camino vamos a una confrontación” porque “es muy difícil entrar a un campo y confiscar las silo bolsas”.

En otro tramo de sus declaraciones, el diputado dejó la puerta abierta para el retorno del endeudamiento externo. Aseguró que “podemos pensar la incorporación de créditos” para temas que “nos preocupan mucho”.