Boca a la Sudamericana
La derrota de Belgrano frente a Tigre se celebró en La Boca porque el «Xeneize» aseguró su participación en la próxima edición del certamen continental que se disputará durante el segundo semestre de 2014.
Boca logró la clasificación a la Copa Sudamericana después del traspié de Belgrano en Victoria. El «Pirata» fue derrotado por el Tigre, resultado que clasificó automáticamente al «Xeneize» rumbo al certamen continental.
«No sabía que podíamos clasificar, si lo hacemos vamos a competir para ganar» había declarado Carlos Bianchi tras el triunfo de Boca frente al descendido All Boys. Después de una temporada repleta de sinsabores, el conjunto azul y oro hilvanó un invicto de seis partidos, ganó los últimos tres y sacó pasaje rumbo a la Sudamericana a dos fechas del final.
Sexto en la tabla general y cuarto en la escalafón clasificatorio a la Sudamericana con 55 puntos, ya no podrá ser superado por Belgrano, que tiene 47 unidades. Si bien aún puede ser superado por Godoy Cruz, River y Rosario Central, el campeón habilitará del Torneo Final no podrá participar de la Sudamericana y habilitará un cupo más.
Con dos partidos en el horizonte, frente a Lanús y Gimnasia, Boca todavía le apunta a la Copa Libertadores: podría finalizar primero en la tabla general o segundo detrás de San Lorenzo y esperar que el «Ciclón» se consagre en el máximo certamen continental. Parece utópico, pero las bondades y rarezas del fútbol argentino pueden sorprender nuevamente a propios y extraños.
Minutouno.com