Boca eliminó a River desde los doce pasos y es semifinalista
Rossi atajó dos penales y Julio Buffarini metió el último para darle la clasificación a Boca tras el empate 1-1 en los 90. En semis, el Xeneize irá con Racing.
En un Superclásico vibrante sobre el final en el que igualaron 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios con goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez, Boca se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional al derrotar por 4-2 a River por penales. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá en la instancia de semifinales ante Racing, que venció a Vélez en Liniers por la misma vía.
El Millonario lo empató en el complemento, luego de que el Xeneize comience con el protagonismo por el gol del Apache en el primer tiempo, y logró forzar los disparos desde los doce pasos gracias a una destacable actuación del arquero debutante Alan Leonardo Díaz. Sin embargo, Agustín Rossi le contuvo los remates a Leonardo Ponzio y Fabrizio Angileri para darle la clasificación al conjunto boquense.
Luego de que el club de Núñez tenga las mejores intensiones al comienzo del partido, el local aprovechó los espacios que River dejó en la defensa y Carlos Tevez no perdonó en el primer duelo que tuvo ante el arquero debutante Alan Díaz.
La jugada comenzó con un traslado de Julio Buffarini desde terreno propio por la derecha y continuó con una habilitación para Cristian Medina, quien tuvo tiempo para levantar la cabeza para luego enviar un centro al área que el Apache -tras cometerle una infracción desde atrás a Jonathan Maidana– direccionó al fondo del red con el parietal izquierdo.
Con ese gol, el elenco de Miguel Ángel Russo dejó con muchas dudas al Millonario en el fondo y marcó notoriamente la superioridad en los minutos posteriores. Cuando la visita recién se recuperaba del golpe, Sebastián Villa tuvo la chance del segundo, pero su disparo desde el vértice izquierdo se fue cerca del ángulo.
Carlitos jugó un buen primer tiempo y protagonizó las posibilidades más claras de Boca, mientras que a Fontana casi no le llegó, porque los de Gallardo hicieron poco mérito para llegar a la zona de Rossi.