Boca perdió con Estudiantes en el cierre de la Copa de Oro
Estudiantes de La Plata vence 2 a 0 a Boca, con mayoría de suplentes, en el estadio José María Minella por la Copa de Oro de Mar del Plata.
Gastón Fernández y Elías Umeres convirtieron para el Pincha, que por ahora se consagra campeón del certamen.
El dato de color lo dio el arquero Guillermo Sara, que está atajando con la camiseta titular de Boca y el número 2.
El arquero tenía una camiseta negra similar a la de Estudiantes y el árbitro lo obligó a cambiarla, pero el conjunto del Vasco no tenía una alternativa para el “número 1”.
Foto: Olé
Boca, herido por la derrota que sufrió el sábado pasado en el Superclásico, y Estudiantes de La Plata, jugarán esta noche por la última fecha de la Copa de Oro de Mar del Plata, un torneo que incluye a Racing y en la cual los tres equipos pueden quedarse con el título. El encuentro se jugará en el estadio José María Minella desde las 22.10, será arbitrado por Pedro Argañaraz y televisado por Fox Sports.
El Pincha será campeón hasta perdiendo por un gol, mientras que el Xeneize necesita ganar por tres goles y si lo hace por dos el campeón será la Academia que dirige Facundo Sava.
Boca, que perdió el primer «chico» del año con River el sábado pasado, presentará un equipo integrado en su mayoría por suplentes, con las excepciones del zaguero Fernando Tobio y el mediocampista Pablo Pérez.
La gran novedad será la presencia en el banco de suplentes de Fernando Gago, inactivo desde el 13 de septiembre pasado, cuando se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, el cual jugaría algunos minutos frente al Pincha.
Pintita se lesionó en el Superclásico que Boca le ganó a River por 1-0 con el gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, en el estadio Monumental y por el torneo de Primera División, fue operado y se reincorporó al trabajo el 2 de enero pasado, de manera que su recuperación generó asombro.
En cuanto al equipo, será titular Lisandro Magallán, quien cumplió ante River la fecha de suspensión impuesta tras ser expulsado en la derrota ante Racing (2-4), mientras que eluruguayo Alexis Rolín, expulsado en el mismo partido, está suspendido provisionalmente y no podrá jugar, mientras los dirigentes definen su salida del club, disconformes con su rendimiento.
En Estudiantes trabajaron diferenciado Lucas Viatri, Gonzalo Bueno (ambos con esguinces de tobillo) y Mauricio Rosales, quien sufrió un golpe en el amistoso del sábado ante Nueva Chicago (jugó para los suplentes en el empate sin goles).
El Pincha le ganó a Racing (4-2) y Boca perdió por idéntico marcador con la Academia, de manera que el trofeo puede quedar en poder de cualquiera de los tres equipos.