Boca puede quedar afuera
Al certamen continental del año próximo acceden: campeón Torneo Final 2014 (River Plate), mejor equipo de la temporada 2013/2014 (tabla de arriba), campeón Torneo de Transición 2014 (que se jugará en agosto y diciembre), campeón Copa Argentina 2014 y mejor equipo argentino en Copa Sudamericana 2014.
Se jugaban dos minutos y medio del tiempo adicionado cuando el arquero Fernando Monetti fue a cabecear un córner al área de Boca. Los jugadores del «Xeneize» recuperaron la pelota y salieron rápido de contraataque, Insúa habilita a Colazo, que con el arco vacío erró un gol increíble que le daba a su equipo la posibilidad de terminar como el mejor de la temporada y clasificar de manera directa a la Libertadores 2015.
Boca necesitaba ganar en La Plata ante Gimnasia y esperar que Estudiantes no supere a Tigre, ni Lanús a Newell’s, ni San Lorenzo a Vélez. Igualmente el elenco de Carlos Bianchi (61 puntos) necesitaba anotar más de un tanto. Todos esos resultados se dieron, pero faltó un grito más y Colazo lo tuvo servido.
El «Xeneize» tiene 61 unidades y una diferencia de +11, el «Ciclón» 60 y +12 y el «Fortín» 58 y +15. Hoy cerrarán el Torneo Final ambos equipos en un duelo entre sí, en el que el ganador superará a Boca y si empatan serán los de Boedo los que queden primeros.
Igualmente Boca todavía podría clasificar a la Libertadores 2015 en caso de que San Lorenzo quede como mejor equipo de la temporada (ganando o empatando con Vélez) y conquiste la presente edición del certamen continental. Sino sus chances se definirán en la Sudamericana y el Torneo de Transición 2014.
River vuelve a la Copa Libertadores tras siete años y seis ediciones. Su última participación fue en 2008, cuando quedó eliminado en octavos de final ante el Ciclón en el Monumental. Aquella noche el «Millonario», dirigido por Simeone, ganaba por dos goles y jugaba con dos jugadores más en el Monumental pero la visita lo empató y lo dejó afuera.