Boca y un partido bisagra para su ilusión
En el Cuarto Congreso Anual de Peñas celebrado ayer, Carlos Tevez marcó la línea para el tramo final del campeonato que Boca lidera en soledad y al que le quedan apenas cinco compromisos. «Es el momento para demostrar que el equipo está para grandes cosas», dijo el abanderado del Xeneize, el futbolista que desechó las luces de las grandes ligas para ir por el intento de sacar al club de sus amores de la siesta. Hoy, entonces, estará ante ese momento que describió El Apache.
El empate de San Lorenzo dejó al Xeneize en lo más alto del campeonato y lo puso, además, frente a una oportunidad imposible de pasar por alto si pretende cortar la sequía de títulos: frente a Banfield, desde las 18:15, se jugará nada menos que la chance de despegar, de tomar distancia y de quedar en la puerta de su gran objetivo. De ganar, el conjunto de La Ribera ensanchará a cuatro puntos –más de un partido- de diferencia sobre El Ciclón cuando queden apenas 12 unidades por disputarse.
«Coincido con Carlos: va a ser un partido difícil, pero estamos en casa y defendemos la punta», evaluó Arruabarrena sobre el desafío que tendrá esta tarde en La Bombonera. Llega, además, animado por los triunfos en fila en el campeonato –River y Argentinos- y la clasificación –por el triunfo ante Defensa y justicia- a las semifinales en la Copa Argentina. Enfrente, de todos modos, estará el Taladro y su buen momento: está sexto en el torneo y acumula ocho presentaciones sin caídas. De hecho, Vivas, el sucesor de Almeyda, está invicto desde que asumió. El estilo ofensivo de Banfield y la velocidad de sus atacantes podría ser otro problema para los dirigidos por el Vasco que, como local, ya sufrieron algunos golpes inesperados. Será entonces la hora de mostrar, como dijo Tevez, el calibre y el carácter de este Boca que pretende poner fin a su malaria.