Brasil intensifica la campaña contra el virus zika
EL GOBIERNO BRASILEÑO REDOBLÓ HOY SU CAMPAÑA CONTRA LA DISEMINACIÓN DEL MOSQUITO AEDES AEGYPTI, DETECTADO EN EL 94% DE LAS CIUDADES DEL ESTADO DE SAN PABLO, CON UNA CAMPAÑA TELEVISIVA QUE TENDRÁ COMO LEMA «ZIKA CERO», A LA VEZ QUE LANZARÁ OTRA FOCALIZADA EN ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES.
«Un mosquito no es más fuerte que un país entero» será una de las frases de los spots publicitarios en el marco de la «guerra» anunciada por la presidenta Dilma Rousseff, luego de que algunos especialistas criticaron la demora oficial en tomar medidas contra el virus, según informó la agencia ANSA.
A partir de este jueves el gobierno iniciará, además, una campaña de divulgación dirigida a 40 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas, y 7 millones de estudiantes universitarios.
En 2015 fueron detectados mosquitos Aedes aegypti en el 94 por ciento de los municipios del estado de San Pablo, el más poblado de Brasil, frente al 16 % en 2015, según informó hoy el diario Estado de San Pablo.
La comunidad científica considera probable pero aún no quedó demostrado que el virus Zika sea el causante de la microcefalia, dolencia que afecta a bebés recién nacidos.
Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron el nacimiento de 270 pequeños afectados por el virus mientras se registraron 3.400 casos considerados sospechosos.
Rousseff espera contar con el apoyo de canales y radios privadas en la campaña en la que también participarán las iglesias y las Fuerzas Armadas.
La presidenta ordenó la movilización de 220 mil militares que visitarán 3 millones de domicilios en los que distribuirán cartillas con informaciones y controlarán la situación sanitaria.
En tanto creció el número de mujeres embarazadas que realizaron abortos ilegales ante el temor de haber contraído zika, reportó ayer el diario Folha de San Pablo que consultaron a tres médicos cuyos nombres no fueron revelados.