Brasil, sin sobresaltos ni obstáculos, apabulló a Haití
El equipo dirigido por Dunga derrotó 7 a 1 a los centroamericanos, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B. Philippe Coutinho (3), Renato Augusto(2), Gabriel y Lucas Lima para los de Dunga, descontó Marcelin.
En el estadio Citrus Bowl de la ciudad de Orlando, el equipo dirigido por Dunga diseñó un verdadero monólogo ante un entusiasta pero limitado adversario.
A los 14 minutos de la primera parte, Philippe Coutinho recibió de Filipe Luis y estableció la primera conquista, con un remate fuerte.
El mismo mediocampista ofensivo del Liverpool inglés sumó el segundo tanto, a los 28m., después de una buena maniobra individual de Jonás. Un cabezazo de Renato Augusto (Pt. 35m.) decoró el resultado provisorio para la primera mitad.
En el segundo período, los ingresados Gabriel (14m.) y Lucas Lima (22m.) ampliaron la diferencia.
El conjunto haitiano tocó el cielo con las manos y provocó la máxima algarabía de la concurrencia a los 24m., cuando James Marcelin (24m.) capturó un rebote en el arquero Alisson y facturó el 1-5.
Un disparo de Renato Augusto, tras una apresurada salida del equipo caribeño, a los 40m., y un tiro desde fuera del área de Philippe Coutinho (46m.) decoraron la goleada.
De principio a fin no hubo equivalencias. Haití se paró con cinco hombres en el bloque defensivo pero, así y todo, mostró grietas cada vez que Elías, Renato Augusto o Casemiro ponían pases filtrados para sus compañeros.
Llegó la apertura de la pizarra en la primera maniobra más o menos convincente que generó y el combinado ‘verdeamarelho’ justificó, casi de inmediato, la enorme distancia que existe entre los números 7 y 74 del ranking mundial FIFA.
En el primer tiempo, casi sin exigirse, Brasil llegó a un 3-0 que ya asomaba definitivo.
En la segunda etapa, el cansancio hizo mella en los jugadores caribeños que empezaron a defender cada vez más cerca de su arquero, el atrevido Johny Placide, quien se atrevió inclusive a salir jugando ante la presión rival.
El elenco brasileño lo aprovechó, alargó la diferencia y el marcador final decretó un elocuente 7-1.
Los otros dos ensayos amistosos que registraban como antecedentes brasileños y haitianos terminaron en goleadas también. En abril de 1974, en Brasilia, el triunfo fue 4-0.
Y en Puerto Príncipe 2004, en encuentro jugado por motivos benéficos, la goleada de Brasil paró en 6-0, con 3 conquistas de Ronaldinho Gaúcho, el otrora astro del Barcelona español.