Bullrich desestimó un posible atentado durante la Cumbre G20
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que «no hay razones» para pensar en la posibilidad de que pueda registrarse un atentado durante la cumbre del G-20 en la Ciudad de Buenos Aires y le pidió al gobierno británico que «de marcha atrás con su aviso».
«Creemos que no hay razones para un cambio de estatus de la Argentina en relación a posibles atentados terroristas tal cual advirtió Gran Bretaña», sostuvo Bullrich ante la prensa tras participar de la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada.
La ministra se refirió de esta forma a la advertencia sobre posibles ataques terroristas en la Argentina, efectuada la semana pasada por la Cancillería británica a ciudadanos de ese país que vayan a viajar al país.
«No estamos de acuerdo. Estamos siguiendo todos los acontecimientos que pudieran suceder y esperemos que en estos días den marcha atrás con ese aviso», agregó al respecto la funcionaria nacional.
Bullrich insistió, además, en que la Argentina «está preparada para garantizar» la seguridad durante la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo en el predio de Costa Salguero entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.
En este sentido, señaló que «hace más de un año» se trabaja en la seguridad de esa cumbre de líderes internacionales con el «asesoramiento» de «muchos países que tuvieron reuniones del G20» en otras oportunidades dentro de sus fronteras.
«Estamos a la altura de este acontecimiento internacional y tenemos todos los puntos previstos. Sabemos que en la historia de los G20 han intentado generar situaciones de violencia y vamos a estar preparados ante esa situación», completó.
El pasado viernes, a tres semanas de que se realicen las reuniones del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno británico había advertido a los ciudadanos de ese país que «los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina».
«Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros», señaló el Foreign Office a través de sus habituales consejos para ciudadanos británicos que viajen a la Argentina.