Caen dos estafadores
Se trata de una nueva modalidad de estafa. La Policía secuestró además documentación varia y dinero falso.
Efectivos de la División Delitos Económicos, en la tarde de hoy, logró desbaratar una banda que se dedicaba a robar a través de una nueva modalidad de estafa denominada el “Cuento del Telekino”, en Guaymallén.
En el procedimiento se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, y además se secuestró documentación varia utilizada como boletas de juego Telekino y dólares que simulaban ser verdaderos.
El modus operandi de dicha estafa consiste en engañar a la víctima con la excusa de que una mujer ha ganado un importante premio de la lotería, la cual al no vivir en la provincia le solicita ayuda económica a la potencial víctima para poder cobrar el dinero.
Inmediatamente, aparece en escena otra persona que se “ofrece a ayudar”, resultando otra cómplice y entre ambas logran como “garantía de confianza” dinero por parte de la persona damnificada.
Una vez realizada la transacción, los estafadores muestran una suma de dinero falso que juntan, a su vez, con el dinero aportado por la víctima. Rápidamente y sin la atención de la persona engañada, los ladrones intercambian el dinero por papeles sin valor entregándoselo nuevamente en un paquete a la víctima.
Ante esto y con la excusa de ir a averiguar por el premio, los ladrones emprenden la fuga.
Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8 de Guaymallén.