Cancelación anticipada para beneficiarios del IPV‏

El presidente de la Cámara de Diputados, Ing. Jorge Tanús, junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Omar Parisi, y los integrantes del bloque de diputados FPV, presentó un proyecto de ley que está destinado a otorgar beneficios para los adjudicatarios de créditos, viviendas y soluciones habitacionales construidas o financiadas por el IPV.

Esta iniciativa plantea que de la cartera activa promedio mensual del IPV, que asciende a mas de 66.500 beneficiarios, de los cuales el 55% (36.800), tiene cuotas inferiores a los $90; sea recuperado para invertirlo, en la brevedad, en viviendas y créditos.

Tanús explicó que “es un programa de cancelación de vivienda con quitas del hasta 50 % para distintos programas del IPV del 2004 hasta atrás, con una metodología y del 2005 en adelante con otra” y que “beneficia a quienes ya tienen viviendas y están pagando sus cuotas” y les “brinda una solución”.

Parisi señaló que “no son deudas atrasadas, sino la posibilidad de poder terminar con beneficios” de cancelar la vivienda y tener su escritura propia. Esta iniciativa señaló es más completa que las que se han venido aplicando, ya que permite a los beneficiarios “levantar la hipoteca” y poder pedir préstamos para “una ampliación posterior”, entre otros beneficios.

Además, le permitirá al organismo recuperar el dinero invertido y terminar con los altos gastos que se tienen en el recupero del dinero, ya que las cuotas al ser muy pequeñas, no conviene “seguir teniendo plazos de pagos cuando lo interesante es tener dinero en forma conjunta y más rápido que permita invertir en más viviendas para la comunidad”, puntualizó el director del IPV.