«Capital Federal es de derecha y no cambiará»
El actor hizo una reflexión luego del amplio triunfo del Pro en la Ciudad de Buenos Aires. Identificado con el Kirchnerismo, remarcó: «Es muy difícil lograr hacer pie en el poder de la Ciudad con un pensamiento de izquierda o centro izquierda»
Pablo Echarri es uno de los actores que nunca ocultó su posición política. Apoyando al kirchnerismo, el actor se mostró en todos los actos en los que estuvo la Presidenta, y este jueves al mediodía charló con Dady Brieva en Radio América e hizo una reflexión luego del amplio triunfo del Pro en Capital Federal.
«Confirmé una vez más que la Capital es un reducto del pensamiento conservador y de derecha que no cambia, no se modifica, aunque pueden variar algunos números. Para cualquiera que exprese una política contraria, tendrá que saber que Buenos Aires es un espacio casi imposible de conquistar. Es muy difícil lograr hacer pie en el poder de la Ciudad con un pensamiento de izquierda o centro izquierda», destacó. Una postura que sin dudas traerá más de una polémica, pero a la que el actor no le escapa.
En épocas donde los famosos suelen sumarse a la arena política, Echarri contó que nunca le ofrecieron un cargo pero que actúa en política desde SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).
Lo que sí confirmó es que después de hacer público su pensamiento político, su relación con algunos medios cambió de manera radical: «Cuando se dieron cuenta de que ideológicamente estaba en las antípodas, me trataron de otra forma, pero sigo teniendo relación, es como una relación un tanto fría. Ellos no niegan mi existencia y yo entiendo que son medios importantes. Me pasa a veces que para graficar una nota mía, me ponen una foto en la que tengo un ojo cerrado, ponen la peor foto. Buscan una forma sutil de herir o lastimar. Cuando uno expresa su idea política tiene que estar dispuesto a que lo traten de esa forma», contó.
En cuanto a esta lucha que está dando Echarri, el actor volvió a referirse al poco apoyo que hay hacia las ficciones nacionales, justo a poco tiempo de que él estrene la suya junto a su mujer, Nancy Duplaá. «En la televisión estamos asistiendo a una merma en los valores de producción, cada vez se invierte menos en las novelas y cada vez se compite menos en el exterior. La Argentina, o la cultura audiovisual, está necesitando una ley efectiva que fomente la industria audiovisual, no solo el cine, sino la televisión», aseguró.