Carmona ante la Corte Suprema
Una delegación de legisladores nacionales viajó a Washington para respaldar el reclamo argentino ante la demanda de los holdouts. En ese marco, se reunió con sus pares estadounidenses y funcionarios del gobierno para pedirles apoyo en la intención de que la Corte Suprema de ese país acepte la apelación de la Argentina.
En este sentido, el Diputado Nacional del FpV y Presidente de la Comisión de Relaciones exteriores, Guillermo Carmona, quien participa de la comitiva, señaló a Radio Provincia que “ha sido muy importante esta iniciativa de promover que una delegación presente la posición del Congreso Nacional, esto ha llevado a que los distintos bloques se manifiesten con una posición de rechazo de la pretensión ilegal de los fondos buitres”.
“Estamos procurando transmitir un mensaje claro: que el Congreso argentino en representación de todo el pueblo, rechaza esta pretensión y sostiene la expectativa que el tema sea tomado por la Corte Suprema de Estados Unidos, a los efectos de revertir los fallos adversos que se dictaron en primer y segunda instancia”, indicó.
Carmona resaltó además que “en este tema se demuestra la madurez que hay que tener, aquí están los intereses de nuestro país en juego. Es importante sostener un accionar conjunto para que las pretensiones no pongan riesgo la economía nacional ni producir algún cimbronazo internacional si quedara firme la doctrina”.