Carrió defendió a Niembro

La aliada de Mauricio Macri en la alianza Cambiemos destacó que el periodista deportivo y candidato de esa fuerza acusado de corrupción “se presentó a la Justicia”. Dardos para Daniel Scioli y Sergio Massa.

Diez días después de que Tiempo Argentino revelara que el primer candidato a diputado nacional de la alianza Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, recibió 23 millones de pesos del gobierno de Mauricio Macri a través de contrataciones directas, Elisa Carrió salió a respaldarlo.

Eran muchos los dirigentes que cuestionaban el silencio de la líder de la Coalición Cívica, conocida mediáticamente por hablar contra la corrupción. El candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, había dicho días atrás por ejemplo que, en caso de que se prolongara su silencio, Carrió no iba a poder continuar con su discurso acerca de la honestidad.

«Quieren destruir a Macri y levantar a Massa para que Scioli gane en primera vuelta», fue la respuesta de Carrió a una consulta de la agencia DyN, del Grupo Clarín.

La aliada del Pro en la alianza Cambiemos dijo que «no garantiza la impunidad de nadie» y trató de desligarse al señalar que «no es responsable de esa lista». Hecha esa aclaración, ensayó una defensa de Niembro y aprovechó para pegarle al kirchnerismo. «Él se presentó a la Justicia. ¿Cristina Kirchner en qué causa se presentó? ¿De Vido en qué causa se presentó? ¿Aníbal Fernández se presentó en las causas por narcotráfico y el triple crimen? A ninguna. Niembro se presentó», afirmó.

Las declaraciones de Carrió fueron pronunciadas, curiosamente, en una charla sobre «calidad democrática y transparencia» organizada por la fundación de su amiga y compañera política, Gabriela Michetti.