Caso Melina: otro pai umbanda investigado

La testigo clave en la causa por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada muerta el 23 de septiembre a la vera de un arroyo de la localidad bonaerense de José León Suárez, fue citada para hoy a realizar un medida de «reconocimiento» sobre un hombre que tiene un templo umbanda allanado ayer en Pablo Podestá, informaron fuentes judiciales.

La medida fue ordenada por el juez de Garantías Mariano Porto, quien sigue los lineamientos de la fiscalía de María Fernanda Billone, para saber si esta persona pudo haber estado en la escena del crimen.

Las mismas fuentes indicaron a Télam que el trámite judicial se realizará a las 12 en el edificio central del Palacio de Tribunales de San Martín en la calle Ricardo Balbín 1753.

En la jornada de ayer, los investigadores del caso realizaron un allanamiento en una vivienda de Pablo Podestá donde funcionaría un centro umbanda, pero arrojó resultado negativo, aunque recolectaron muestras que serán analizadas.

EL PAI DETENIDO

Hace dos semanas el juez de Garantías de San Martín, Mariano Porto, rechazó el pedido de excarcelación extraordinaria presentada por la defensa del pai César Sánchez, por lo que continuó detenido en la causa en la que se investiga el crimen de Melina Romero.

Sánchez, más conocido como el «pai César», quien fue señalado por la testigo clave como una suerte de padrino de Toto, el menor de 16 años detenido, y en cuyo templo se sospecha que habría tenido lugar la violación y asesinato de Melina.

Según la declaración que la testigo formuló el 1 de octubre, «Toto», el «Chavo» y el «Narigón» fueron con Melina a consumir alcohol y drogas a un templo umbanda, donde los recibió el pai. Luego el sujeto se retiró y, después de consumir, cuando Melina se quiso ir, la golpearon y la violaron; siempre según la declaración de la testigo, el pai regresó cuando Melina ya había sido atacada y estaba inconciente tirada en el piso.

«Parece que la pasaron lindo», habría dicho el pai, según la menor, quien dijo que ayudó a colocar el cuerpo de Melina en unas bolsas de consorcio con piedras y condujo el vehículo en donde la trasladaron para deshacerse del cadáver.

Cuando en la declaración le pidieron a la testigo clave que diera detalles de este sujeto, ella misma contó que lo había visto tres veces en un canal de noticias.

Agencia Télam.