Chaco cerró la campaña electoral
De cara a las PASO de este domingo en la provincia, los principales candidatos del kirchnerismo y la UCR realizaron sus últimos actos. Se definirán las candidaturas a la Gobernación y cargos municipales.
Los principales precandidatos del kirchnerismo y la UCR cerraron este jueves la campaña electoral en Chaco, a raíz de la veda de cara a las PASO provinciales del próximo domingo para definir las candidaturas a la Gobernación y cargos municipales.
La campaña estuvo polarizada entre el kirchnerista frente Chaco Merece Más y la coalición opositora Vamos Chaco, que encabeza la UCR.
El mandatario Jorge Capitanich, que competirá como precandidato a intendente de Resistencia, encabezó una caravana junto a los principales postulantes del frente Chaco Merece Más, que partió de Fontana para llegar a Barranqueras, dos ciudades de la zona metropolitana de Resistencia.
El ex jefe de Gabinete realizará la recorrida junto a una de las fórmulas del kirchnerismo para sucederlo en la Gobernación, encabezada por el ex intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, y su hermano y actual intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich.
«Tenemos la experiencia, la capacidad de gestión y las ganas para trasformar Resistencia», sostuvo Capitanich en el marco de la campaña a la jefatura capitalina, a la vez que se manifestó «muy conforme y satisfecho» por la recepción que tuvo por parte de los vecinos durante las continuas recorridas que realizó durante las últimas semanas por los diferentes barrios de la ciudad.
Además del frente Chaco Merece Más, otras dos fuerzas vinculadas al kirchnerismo intentarán llegar a las elecciones provinciales del 20 de septiembre: la lista Crecimiento 2015; que postula al actual diputado nacional José Mongeló y al ex cura párroco Jorge Lestani como precandidatos a gobernador y vice, respectivamente; y la nómina Unidad y Lealtad, encabezada por Germán Bittel y Daniel Souilhé.
Esta tarde también realizó su cierre de campaña la coalición Vamos Chaco, que lleva a la actual intendenta de Resistencia, la radical Aída Ayala, como precandidata a la Gobernación, escoltada por el joven Bruno Cipollini, hijo del jefe comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipollini.
La coalición encabezada por la UCR realizó una caminata, que partió a las 17 desde la plaza 9 de Julio de Resistencia, con destino a la Laguna Argüello, dónde se llevó a cabo un acto que también tuvo como broche un cierre un recital de música popular, en este caso con los grupos La Nueva Luna y Viento Norte.
La alianza Vamos Chaco, que encabeza la UCR y cuenta con el apoyo del PRO y el Frente Renovador, impulsa al actual jefe de Gabinete de Resistencia, Leandro Zdero, para suceder a Ayala en la Intendencia de Resistencia, un bastión histórico del radicalismo que Capitanich buscará recuperar luego de 16 años de resultados adversos para el justicialismo.
«Tenemos todos los recursos humanos y materiales para ser la provincia más pujante de la región y desde el 10 de diciembre haremos que los chaqueños olviden que durante ocho años experimentamos constantes días de paro que dejaron vulnerables a nuestras escuelas y a nuestros docentes», sostuvo Ayala durante un acto de cierre que se realizó ayer en Sáenz Peña.
La oferta electoral en las primarias chaqueñas se completará con dos representaciones de izquierda, una coalición de fuerzas que impulsa a Danilo Legal y Raúl Kabral como precandidatos a la Gobernación, mientras el Polo Obrero postula a la fórmula compuesta por Aldo García y Mariano Delgado.
Por último, el MIJD, que lidera el referente social Raúl Castells, intentará llegar a las elecciones generales con una fórmula integrada por Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia.