Comenzó la colocación de las gradas en el Estadio Cubierto de la Villa Deportiva
La construcción que se encuentra en un 80% de avance, se estima que se inaugurará antes de fin de año.
El Gobierno de Mendoza trabaja en la concreción de diversos proyectos de infraestructura deportiva, que permitirarán consolidar el perfil de Mendoza como sede de grandes eventos provinciales, nacionales e internacionales. Las obras comenzaron con la refuncionalización del Estadio Malvinas Argentinas, continuaron con la construcción de la Pista Provincial de Atletismo de solado sintético, que se inauguró en octubre de 2012 y con el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped, inaugurado en septiembre de 2014.
Hoy la novedad es el importante avance que poseen las obras del Estadio Cubierto, que con una superficie general de 18.500m2, será un espacio ideal para realizar diversos deportes. Este polideportivo tendrá capacidad para 14.000 espectadores, que podrá ser ampliada 15% en casos especiales.
El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso constató el avance en los trabajos del estadio y explicó “hemos finalizado la colocación de la cubierta metálica del techo y estamos colocando las gradas, estimo que antes de fin de año podremos inaugurarlo”.
Por sus dimensiones, en la zona de canchas del estadio podrán funcionar una de tenis o una de handball o tres canchas de básquet o una fútsal junto a tres de voley. El componente destacado del proyecto son las tribunas telescópicas, que se aproximarán o alejarán de acuerdo con el tamaño de la cancha a utilizar.
El proyecto contempla dos subsuelos, con diversas instalaciones que permitirán la conexión con otros edificios, como el IEF. El sistema termomecánico propuesto consta de equipos dotados de sistema denominado “enfriamiento gratis”, consistente en introducir automáticamente aire exterior para disminuir la temperatura interior. Los sistemas de refrigeración mecánica utilizarán gases refrigerantes ecológicos.
También el proyecto contempla los espacios para los servicios de vigilancia y enfermería hasta sala de periodistas y conferencias con boxes de traducción.