Cómo fue el violento crimen del empresario

El gerente de una empresa de catering que había desaparecido el viernes en Rosario, fue hallado hoy asesinado de aproximadamente 30 puñaladas en un departamento céntrico de esa ciudad santafesina, y por el crimen fueron detenidas en la provincia de Córdoba dos mujeres, madre e hija, con la más joven de las cuales la víctima presuntamente mantenía una relación afectiva y económica.

Fuentes judiciales y policiales identificaron a la víctima como Diego Sarjanovic (44), gerente de la empresa Mc Catering, quien estaba desaparecido desde el viernes y, cerca de las 3 de hoy, su cadáver fue encontrado en un departamento del quinto piso del edificio situado en Moreno 511, en el centro de Rosario.

«En el día de ayer, alrededor de las veinte, recibo información que estaría relacionada con la desaparición del señor (Diego) Sarjanovic, quien era buscado desde el día viernes y a raíz de ello me pongo en contacto con las autoridades que estaban llevando adelante la investigación de paradero», dijo el fiscal de Rosario a cargo de la causa, Miguel Moreno.

«Establecemos ciertas relaciones, coincidencias y a partir de ello decido el allanamiento de dos domicilios: uno en calle Moreno al 500 y otro en (avenida) Pellegrini al 1400», añadió.

El fiscal precisó que el cuerpo hallado en el edificio de la calle Moreno «presentaba muchas heridas de arma blanca».

«El médico de Policía preliminarmente informó (que la muerte se produjo) entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas antes, pero habría que precisar (esto) a través de la autopsia», añadió Moreno, quien detalló que cerca del cuerpo había un cuchillo que habría sido usado para aplicarle la víctima «alrededor de treinta» puñaladas.

El departamento era alquilado por una mujer que vivía con su madre y que, al parecer, mantenía una relación afectiva con la víctima y además le debía «mucho dinero», informó a la prensa el abogado de la esposa de Sarjanovic, Fausto Yrure.

La mujer, de 38 años e identificada sólo por el nombre de Carolina, y su madre, de 60, desaparecieron de ese domicilio poco después del crimen y luego de declarar la primera como testigo en el marco de la causa.

La última llamada, yendo hacia un banco
La última llamada telefónica que realizó el empresario desaparecido se produjo exactamente a las 9.31 de la mañana del viernes. Sarjanovic habló con una persona que lo esperaba para encontrarse entre las 10.30 y las 11 en la sucursal del banco Comafi ubicada en Mitre y Santa Fe. “Aguantame un segundito que ya te llamo”, fue lo último que dijo en ese contacto telefónico.

Más de una hora antes, las 8.15, el hombre había salido de su casa -ubicada en el barrio San Eduardo, en el extremo oeste de Rosario – en su automóvil: un Volkswagen Suran blanco, patente IYR 150, que aún no fue hallado.

Según declaró el dueño de la empresa para la que trabajaba Sarjanovic, esa mañana no llevaba consigo una suma importante de dinero y se dirigía a realizar una transacción que consistía en cobrar una suma relativamente pequeña y transferirla en el acto a otra entidad bancaria, pero no se concretó.