Con Messi a la cabeza, la Selección entrenó
El equipo cumplió su primera práctica con casi todos los convocados. Los encuentros por las eliminatorias serán el jueves 24 de marzo en Santiago, ante Chile, y el martes 29 en Córdoba, ante Bolivia
El delantero rosarino, de 28 años, llegó este lunes por la mañana -junto con el volante Javier Mascherano, su compañero en Barcelona de España- a Buenos Aires y no habló con la prensa. Por la tarde lideró la práctica que ordenó el entrenador Gerardo Martino.
Los otros 18 futbolistas que se entrenaron en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza fueron los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni y Martín Demichelis (defensores).
También participaron Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Ever Banega y Erik Lamela (volantes); y Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Ángel Correa y Lautaro Acosta (delanteros).
Los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Mateo Musacchio, y los delanteros Paulo Dybala y Nicolás Gaitán trabajaron de modo diferenciado por distintas molestias físicas. Mañana se sumarán a las prácticas, tras arribar al país, los mediocampistas Lucas Biglia y Ángel Di María; el goleador Gonzalo Higuaín y el zaguero central Javier Pínola, quien esta noche jugará para Rosario Central ante Sarmiento de Junín.
En tanto, ya fueron desafectados los volantes Enzo Pérez y Javier Pastore por lesión. Y podrían sumárseles los atacantes Gaitán y Dybala, por el mismo motivo.
La noticia del día fue que Lautaro Acosta, de gran momento en Lanús, fue citado este lunes ante la baja de Pastore y probablemente las de Gaitán y Dybala. Además, Mascherano, suspendido, no jugará ante Chile.
Entonces, el equipo formaría con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Kranevitter y Banega; Messi, Agüero o Higuaín y Di María.
El plantel se entrenará mañana (ya con todos los convocados) y el miércoles, día en el que el «Tata» Martino brindará una conferencia de prensa a partir de las 13.30. Cuatro horas más tarde la delegación albiceleste emprenderá vuelo hacia Chile.
Argentina (5 puntos) enfrentará al Chile (7), orientada técnicamente por el santafesino Juan Antonio Pizzi, el jueves desde las 20.30, reeditando en el estadio Nacional de Santiago la final de la pasada Copa América, que los por entonces dirigidos por Jorge Sampaoli ganaron por penales, tras la igualdad sin goles.
Previo a la práctica varios integrantes del plantel hablaron con la prensa sobre Chile, el rival del jueves, y luego respecto del estado del campo de juego del estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de Córdoba, donde Argentina jugará ante Bolivia el martes 29 a las 20.30, tras los recitales de Maná y Iron Maiden, del 2 y 13 de marzo pasado, respectivamente.
Sergio Agüero, delantero de Manchester City, destacó la importancia de Messi, ausente en los primeros cuatro partidos de Eliminatorias por lesión. «Es importante para nosotros que vuelva. Es un alivio total. Siempre es lindo jugar con Leo, cuando él está nos alegramos todos», expresó el ‘Kun’.
En tanto, Pablo Zabaleta, defensor de Manchester City, se refirió a Chile y dijo que «ellos están en un proceso nuevo, y eso implica que puedan a llegar a cambiar algunas características pero para nosotros lo más importante es seguir creciendo como equipo», resumió.
Por su parte, Sergio Romero, arquero de Manchester United, enfatizó que no se le cruza «por la cabeza» la idea de volver a Argentina ante el supuesto interés de River Plate y Racing Club en contratarlo para la próxima temporada. Nadie se comunicó conmigo. Mi sueño es finalmente agarrar el arco de Manchester y defenderlo de una vez por todas».
En relación al pésimo estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, escenario del encuentro ante Bolivia, los tres confiaron en que estará «en perfectas condiciones» para el martes 29.
«Seguramente el canchero de AFA, que es excelente, va a poner el campo en perfectas condiciones y vamos a poder disfrutar de un buen partido», opinó Romero.
«Supuestamente van a hacer todo para que este lo mejor posible. Cuando uno lo ve se impresiona y preocupa. Cuando vi las fotos dije: ¿Que pasó acá? Más que asustar, eso impresiona», explicó.
Argentina, con 5 puntos, se ubica sexto en las Eliminatorias Sudamericanas, fuera de los puestos clasificación para el Mundial Rusia 2018, detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), y Brasil, Paraguay y Chile (7).