Con un Tevez intratable, Boca goleó a Banfield
Boca sigue ganando. Esta vez su víctima fue Banfield en la Bombonera. El Taladro no le encontró la vuelta y cayó ante los pies del equipo de Rodolfo Arruabarrena que si bien no brilla, gana y sin discusiones. Fue 3-0 por la 26º fecha del torneo de 30 equipos. El Xeneizesupo aprovechar el empate de San Lorenzo y con esta victoria extendió su ventaja a cinco unidades.
El encuentro tuvo cierta paridad, a pesar del gol tempranero de Gino Peruzzi movió la balanza a favor del local.
Salió con todo Boca a buscar los tres puntos. La primera jugada llegó por el lado de Jonathan Calleri pero cuando cruzó el remate buscando a Carlos Tevez que ingresaba solo por el medio, Enrique Bologna salió rápido a cortar el centro.
Pero en la jugada siguiente, el Xeneize salió jugando desde atrás. Gino Peruzzi inició la jugada desde la mitad de cancha, acompañó hasta adentro del área y encontró un rebote tras un fallido remate de Calleri. El lateral le dio de primera y marcó el 1-0 parcial.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena comenzó a manejar los hilos del partido porque el equipo del sur salió a jugar bien arriba y fiel a su estilo dejó muchos espacios atrás algo que al principio lo supo aprovechar.
Pero cuando se acomodó el elenco de Claudio Vivas, demostró lo que es capaz de hacer. Lanzó a Cuero por el sector de Luciano Monzón. Giovanni Simeone sale del área para pivotear y jugar con sus compañeros.
Entre Nicolás Domingo y Walter Erviti marcaron el juego del visitante. Juan Cazares y Mauricio Cuero son los que hicieron un surco por los laterales aunque la última línea de Boca le cerró los espacios.
Pero el nivel de juego cayó. Al local se le dificultó encontrar el balón pero cuando lo hizo entre Calleri, el Apache, Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur y Nicolás Colazo que oficia volante por izquierda todo cambiaba.
En el complemento, el encuentro continuó con la misma sinotonía. Llegó el segundo tanto del equipo azul y oro. Un córner que salió al medio del área, Joni lo vio metió la diagonal y 2-0 para Boca. Partido liquidado. Para colmo llegó la expulsión de Nahuel Yeri luego de una rápida contra que metió Carlos Tevez.
¿Y quién no podía salir de la cancha sin gritar? El ídolo. Otra corrida del imparable Calleri que lo vio ingresar al Apache. Se la cedió y el ex Juventus solo tuvo que empujarla.
Con esta victoria llegó a los 58 puntos, quedó a cuatro de San Lorenzo y a seis de Rosario Central. Solo quedan cuatro fechas y el camino hacia la victoria está cada vez más cerca.