Control a viajes de egresados
En dependencias del Emtur se realizó ayer una reunión de trabajo relacionada con el dispositivo de control y seguridad que se implementará en el marco de los viajes de egresados previstos para este año, los cuales darán comienzo en el transcurso de este mes.
El secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, explicó a LA CAPITAL que como todos los años, el objetivo del encuentro fue coordinar el desarrollo de algo que, al momento de la partida de los jóvenes rumbo a San Carlos de Bariloche, «pretendemos que sea una fiesta». Dijo luego que se trata de llevar adelante operativos de control multidisciplinario coordinados por el Ente Municipal de Turismo, con la participación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia y de organismos municipales como Defensa Civil, la Dirección de Transporte, la de Tránsito, Inspección General y el área de Niñez y Juventud. «Los objetivos son dos: por un lado, verificar la aptitud técnica de los micros que se utilizan para realizar los viajes y por otro, a la hora de reunirse en el playón de maniobras del Polideportivo, lugar desde el que habitualmente parten las unidades, se evite que los chicos incluyan bebidas alcohólicas en su equipaje de mano; asimismo, que no se utilicen elementos pirotécnicos en los momentos previos».
Más de 3.000 viajeros
Tras señalar que este año van a viajar más de tres mil jóvenes de distintos colegios marplatenses que están cursando el último año de sus estudios secundarios, Alveolite sostuvo que «consideramos que el Estado Municipal debe tener una presencia activa; es lo que nos ha pedido el intendente, Gustavo Pulti, con la finalidad de cuidar la salud, la seguridad y la integridad física de los chicos; queremos que los padres tengan la tranquilidad de saber que hay un Estado preocupado y ocupado para que el momento tan esperado del viaje de egresados se constituya en una fiesta; uno de los aspectos fundamentales es que las unidades que se utilizan para recorrer tantos kilómetros se encuentren en perfectas condiciones», señaló. Más tarde afirmó que además de diagramar la agenda de trabajo compartido, la reunión permitió ajustar detalles de actividades que son sumamente dinámicas. Estuvieron presentes representantes de las cinco empresas de turismo estudiantil que hay en Mar del Plata. «Felizmente, en nuestra ciudad no hemos recibido denuncias de familias que hayan sido estafadas en su buena fe por parte de firmas que ofrecen servicios que después no cumplen. En los últimos años, los operativos cuidados y ordenados que se implementaron antes de cada partida, permitieron vivir verdaderas fiestas», destacó.