Córdoba: los vecinos lincharon a un ladrón
Está muy grave un ladrón de 23 años que intentó asaltar a un adolescente con un arma de juguete en el barrio cordobés de Quebrada de las Rosas. Iba acompañado de otro hombre y cuando los vecinos se percataron de que el revólver era falso lo intentaron linchar.
José Luis Díaz y un compañero atacaron a un adolescente de 16 años que caminaba por el barrio y lo amenazaron con un arma. El muchacho, al darse cuenta de que era de juguete, reaccionó y empezó a forcejear. Inmediatamente se sumaron otros vecinos, hasta formar un grupo de doce.
Cuando llegó la Policía el delincuente estaba en el piso, con las manos atadas e inconsciente. Su compañero había huido y sólo permanecía el joven a quien quiso asaltar. Díaz fue trasladado de inmediato al Hospital de Urgencias.
Llegó ya en estado crítico y permanece en el shock room. Ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y un cuadro de post convulsión. Está en coma inducido y con respiración asistida. Presenta un cuadro de hipoxia cerebral (insuficiencia de oxígeno en la sangre).