Coronavirus: Juntos por el Cambio rechaza la implementación de nuevas restricciones
Mientras la Argentina alcanza el récord de más de 20 mil casos de coronavirus y se analizan nuevas restricciones, la oposición salió a criticar las próximas medidas, aunque aún no fueron anunciadas.
Este martes, mientras la Argentina superó los 20 mil contagios de coronavirus en 24 horas y se debate la aplicación de nueva restricciones, la oposición salió a rechazar y a oponerse a dichas medidas, pese a que aún no fueron anunciadas por el gobierno nacional.
Tras una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, realizada en Palermo, los dirigentes de la coalición opositora lanzaron un duro comunicado en el que critican las próximas medidas sanitarias y hacen un balance del estado general del país.
“Nos parece particularmente preocupante que, frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresa el texto y agrega que sobre la base de la experiencia de la cuarentena “estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que significa garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.
En otro párrafo y frente a la situación que está atravesando la Argentina, desde Juntos por el Cambio opinaron que “parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica”.
“Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional. Y de haberla tiene que significar una mejora estructural y no sólo para esta elección”, resaltaron.
Por último, el texto destaca que “Juntos por el cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad en su educación, en su empleo, su vida, su salud mental y su bienestar”.
Por su parte, mediante su cuenta de twitter, la titular del PRO, Patricia Bullrich afirmó que “consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna” y subrayó que “es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente”.