Corto circuito correntino
El intendente de Capital, Fabián Ríos, le respondió ayer al gobernador Ricardo Colombi quien de manera irónica había evitado referirse a la reunión que espera el jefe comunal tras un pedido formal de audiencia realizado hace un mes. Más directo y serio, el kirchnerista dijo: «No vamos a esperar que siga haciendo chistes, hasta que se decida hablar en serio».
La administración capitalina espera lograr algún tipo de acuerdo con el Gobierno provincial para avanzar en proyectos como Santa Catalina, cuya obra necesita la colaboración del Estado. Pero la única oportunidad en la que se juntaron ambos adalides fue para gritar los goles del seleccionado argentino. Después ni siquiera un llamado y Colombi llegó a reiterar que recibiría al peronista cuando «Argentina gane el Mundial».
Lejos de amedrentarse, Ríos también apeló a la ironía para responder al Gobernador: «Lo escuché decir que me llamaría después de que Argentina salga campeón, así que esperaremos al Mundial de Rusia y que hable con el intendente que toque».
«Nosotros insistimos en ser recibidos para dialogar, pero seguimos sin respuestas», recordó.
Minimizó lo sucedido y aseguró que «a lo lamentable hay que ponerle una cuota de humor. Creo que eso trata de hacer el Gobernador. A mí no me parece gracioso, pero iremos encontrando las soluciones».