Cristina acepta debate con candidatos si lo organiza una universidad pública
La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana aceptó debatir contra los represenantes del resto de las fuerzas políticas, pero analizó que «se debe organizar en las Universidades» porque las «empresas privadas no pueden estar organizando debates públicos». ¿Aceptará el macrismo?
Se acercan las elecciones generales de octubre y, al día de hoy, la discusión gira en torno a la posibilidad de un debate entre los aspirantes a la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que está dispuesta a participar de un debate con los demás candidatos a senadores “si lo organizan las universidades públicas”.
“Es casi una obligación discutir sobre esto, el ajuste y el plan económico”, afirmó. Según trascendió, los rectores del conurbano bonaerense ya pusieron las sedes de las instituciones académicas a disposición, por lo cual en este momento la mayor incógnita es si el macrismo, con Esteban Bullrich como protagonista, aceptará el desafío.
Según la exjefa de Estado, «los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado».
«Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. no es solamente el espacio geográfico de la Universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate», argumentó CFK, y remarcó que «además este no puede ser un debate de pelea entre políticos» sino que «lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico».
Cristina analizó que no sólo debe realizarse en alguna universidad estatal, sino que además «si ese debate es sobre el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar».
«Me parece que la Argentina merece un debate a fondo sobre la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo, hoy el problema de la gente es el trabajo precario, hoy el problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es que va pasar el régimen previsional», completó la exmandatariam en el marco de una propuesta que lanzaron rectores de varias universidades del conurbano, entre las cuales se cuentan la de Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, General Sarmiento, Hurlingham y San Martín.
Las palabras de la expresidenta se produjeron durante una recorrida por Berazategui junto al intendente Patricio Mussi en la que se inauguró un mural del Padre Mugica, se visitó una clínica veterinaria municipal y se reunió con docentes y trabajadores de la educación del distrito.