Cristina acusó a Macri de «jugar sucio» y denunció «persecución política»
«Hacemos responsable al presidente Macri de obsenidad política al permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina cree un estado de persecución», declaró en conferencia de prensa, tras la citación de Bonadio.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó este martes una conferencia de prensa en la que rechazó la citación indagatoria del juez Claudio Bonadio en el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 22 de este mes. «Considero inaceptable esta judicialización en paralelo con el cronograma electoral», dijo la ex mandataria.
«La verdad que este lunes se ha conocido un grado más, se han cruzado todos los límites democráticos porque en plena campaña electoral y casi como inaugurando la campaña, el juez Bonadio nos llama a indagatoria sobre un hecho que no es judiciable y sobre un hecho, lo que es peor aún en el que él tuvo participación como juez y del cual fue apartado por encubrimiento», describió.
«El texto de la citación no deja en claro por qué delito se nos cita. Yo siempre he aclarado que como ciudadana quiero tener los mismos derechos que otros frente a la Justicia, pero no puedo soslayar como dirigente y candidata de la lista más votada en la provincia de Buenos aires que es inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral», destacó.
«Esto es algo nunca visto. Hay que levantar la voz y denunciar la persecución y el deterioro de nuestra calidad democrática. Hacemos responsable al juez y también al presidente Macri de someter a la ciudadanía a un estado de shock. De querer judicializar nuestras candidaturas. Hacemos responsable al presidente Macri de obsenidad política al permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina cree un estado de persecución», concluyó.
La conferencia se realizó un día después de que el juez federal Claudio Bonadio la citó para que preste declaración indagatoria, el 26 de este mes, por supuesto encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), de 1994, además de prohibirle su salida del país.