Cristina en la UBA: «Esto no fue magia, fue mágico»
La Presidenta inauguró obras de remodelación en la Facultad de Odontología junto al candidato a vicepresidente por el FpV, Carlos Zannini, el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el de Economía, Axel Kicillof. «Los que egresamos de la universidad pública tenemos una deuda con el pueblo», aseguró.
La presidenta Cristina Kirchner aseguró este viernes que durante sus mandatos y el de Néstor Kirchner la educación argentina fue puesta en «un lugar central», y en tal sentido remarcó que todo lo realizado en la Argentina desde 2003 «no fue magia, pero fue mágico».
Al encabezar la inauguración de las obras de remodelación en la sede de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la mandataria afirmó: «Hemos puesto la educación de la Argentina en un punto central». Al tiempo que destacó «la misión que tiene la educación, de abrir cabezas, descolonizar, permitir soberanía intelectual de un país».
«Si yo no hubiese podido estudiar tal vez no hubiese sido abogada ni tampoco después Presidenta. La igualdad no es que todos seamos iguales, sino darles igualdad de oportunidades a todos para que puedan desarrollarse», enfatizó la mandataria.
Luego explicó que la discusión que hay que dar «no es una cuestión ideológica, es una cuestión de valores, de definir en qué sociedad y qué país queremos vivir», y aclaró: «Decidir si queremos vivir en una sociedad que les de oportunidad a todos los jóvenes, esto es la posibilidad de elegir, y todavía hay mucha gente que no puede elegir la vida que quiere tener».