Dahlgren: «Me duele el mal resultado»
La atleta argentina, que tuvo un decepcionante desempeño en lanzamiento de martillo y se despidió de forma prematura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y aseguró que no se compromete a un nuevo ciclo olímpico porque irá “año a año”.
“Me voy con una sensación de un casi; más porque los últimos dos lanzamientos fueron técnicamente de los mejores que hice en mucho tiempo”, explicó Dahlgren, quien en su primer intento hizo 63.03 metros y los dos restantes fueron nulos.
La marca mínima para acceder a la final de martillo era de 72 metros o, en su defecto, los 12 mejores lanzamientos.
“Si bien estoy contenta porque supe arriesgar, no se me dio. Pierre de Coubertin dijo que no es el triunfo sino que es la lucha, le doy valor a eso, pero hoy me duele el mal resultado. No es el que quería. En el deporte, cuando sabes que las cosas te duelen, es porque todavía estás donde tenes que estar”, comentó sobre su rendimiento en la pista del Estadio Olímpico.
La lanzadora de martillo explicó que en estos últimos años vivió “un proceso de maduración por una cuestión de confianza y de esperar a ver cosas distintas”, al tiempo que agregó: “mi carrera deportiva de 18 años, no depende un resultado bueno o malo. Como persona y como deportista un mal resultado no me define. Acá no muere nadie. La derrota no se disfruta pero se asume y, por lo menos, arriesgué a buscar esa marca de 70 metros”.
Esta fue la cuarta experiencia olímpica de la rubia de 32 años, que ya había competido en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, donde se fue sin pena ni gloria tras realizar tres nulos.
“Es la primera vez en cuatro ciclos olímpicos que no me comprometo a otro ciclo olímpico, pero que tampoco me niego. Ahora quiero vivir objetivos año a año y saber disfrutarlos. También depende de los resultados que se me den”, dijo Dahlgren, quien resaltó que tiene “proyectos personales que les quiero dar un poco más espacio”.
«Jenny», cuya mejor marca histórica fueron los 73.74 del récord sudamericano que estableció el 10 de abril de 2010, ahora se tomará un tiempo para “hacer cuatro libros más, con cinco cuentos cada uno, y trabajar entre la educación y el deporte para que más chicos se acercan y conozcan todo lo que pueden crecer mediante ellos”.