Declara la exesposa de Nisman
La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman continuará este viernes con la declaración testimonial de la exesposa, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.
Mientras la magistrada se prepara para visitar el despacho de la fiscal Viviana Fein, la jueza de Instrucción responsable de la causa Nisman, Jueza Fabiana Palmaghini, debe decidir si acepta la petición de Arroyo Salgado de constituirse en parte querellante. Al pasar a ser parte de la causa como querella, en representación de sus hijas, ella y sus abogados tendrán acceso a los expedientes. También podría aportar pruebas y ofrecer peritos de parte.
Este encuentro no será el primero entre las mujeres judiciales. El lunes pasado, apenas arribó al país procedente de Europa, la jueza de San Isidro se entrevistó en los tribunales de Tucumán 966 con la jueza y la fiscal. Allí se interiorizó de la pesquisa y prometió dar su versión de por qué Nisman partió de España intempestivamente rumbo al país, y poco después denunció a la presidente Cristina de Kirchner y otros dirigentes por «encubrir» a Irán en el atentado. Esa decisión podría tener vínculo directo con la muerte, ya que el fiscal se preparaba el sábado para defender su acusación el lunes en el Congreso.