Denuncian a mineros peruanos
El congresista Daniel Abugattás presentó una denuncia contra Teódulo Medina y Víctor Chanduví, dirigentes mineros que indicaron que habían entregado 900 mil soles, para la campaña electoral de 2011.
En declaraciones a canal N, el parlamentario señaló que se reunió con Carlos Ramos Heredia, fiscal de la Nación. Agregó que espera que la investigación avance de manera rápida.
Expresó que ha brindado información “de aquellos que consideramos y tenemos evidencia que están detrás de esto, armando montajes y espero que en tiempo prudencial la verdad salga a la luz”.
Refirió que un sector de los mineros apuesta por la formalización, “pero hay otra, los ilegales, que se niegan. Estas acusaciones son maniobras que pretenden condicionar mi actuación”.
Horas antes, en declaraciones a la prensa, indicó que informará sobre “las amenazas y presiones que he recibido, a fin de que conste la forma de actuar de determinadas personas, de las cuales me reservo sus nombres, e imagino que devendrá en una investigación, es lo que espero”.
Sobre la denuncia en la que es acusado de haber recibido 900 mil dólares de los mineros ilegales, para la campaña de las elecciones en 2011, expresó que “es falso todo lo que se está diciendo”.
En declaraciones a andina, refirió que “todo se hizo de acuerdo a ley, he sido transparente en las operaciones que tienen que ver con manejo de recursos. El resto de cosas las pondré de conocimiento del Ministerio Público para que investigue”.