Desde Viena parlamentarios de izquierda repudiaron la persecución política y judicial en América Latina
Las bancadas parlamentarias de Europa y América Latina repudiaron enérgicamente la «ofensiva imperialista» y la persecución «judicial, política y mediática» que sufren los líderes progresista de la región, poniendo el foco en los casos de Lula, Cristina Kirchner y Rafael Correa.
Cristina Fernández de Kirchner agradeció la «solidaridad de lxs parlamentarios de las bancadas de izquierda» de Europa y América Latina que enviaron una declaración conjunta desde Austria para expresar su repudio a la «ofensiva imperialista» en la región. Además de la expresidenta señalan la gravedad de los casos que se reiteran en Brasil y en Ecuador.
«Condenamos la ofensiva imperialista en América Latina y la persecución judicial, política y mediática y las campañas de criminalización que sufren distintos líderes progresistas, como el compañero Lula da Silva, Rafael Correa o Cristina Kirchner, con el objetivo de su impedimento a candidatearse a las elecciones presidenciales», afirmaron en un comunicado en conjunto de las bancadas de izquierda.