Detuvieron a un productor musical por acoso a menores
Lo acusan por grooming. Contactaba chicas menores de edad por internet y les ofrecía regalos a cambio de sexo.
El productor musical Sergio Daniel Nazer, de larga trayectoria en el mundo del folclore, fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Monte Grande acusado del delito de grooming. Según se reveló, el hombre, de 62 años, contactaba a chicas menores de edad a través una app de citas y les ofrecía dinero y regalos a cambio de favores sexuales.
Personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales detuvo a Nazer bajo la acusación de «acoso sexual tecnológico de menores» en la causa que lleva la UFIJ Nro 3 de Delitos Sexuales de Esteban Echeverria, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.
«Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron establecer que esta persona, a través de la red social de citas, se dedicaba a captar chicas menores de edad, ofreciéndoles dinero y regalos a cambio de favores sexuales», informaron fuentes policiales a la agencia Télam.
El Juzgado de Garantías Nro 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el Juzgado Nacional de Rogatorias ordenaron allanar dos domicilios, uno en el barrio Mirasoles, de Monte Grande, y otro en San Nicolás, de CABA, donde se logró detener al acusado y secuestrar elementos y documentación.
El imputado tenía a su cargo la empresa Nazer y Asociados, una productora de reconocida trayectoria en el mundo del folclore, que promocionaba shows del Chaqueño Palavecino, Facundo Toro y Amboé.
Tras la detención de Nazer, se secuestraron ocho celulares, que serán peritados y donde se espera encontrar mucha más prueba que comprometa al productor musical.
Según se reconstruyó en la investigación, el hombre contactaba a través de la red social Badoo a mujeres, en su mayoría menores y de distintas nacionalidades, y tras generar un vínculo se comunicaba luego con ellas a través de alguno de sus teléfonos particulares.
Un familiar de una de las víctimas hizo la denuncia y el Departamento Judicial de Lomas de Zamora activó rápidamente la investigación, que en menos de una semana dio con el principal sospechoso ahora detenido.