Dueño de boliche preso por muerte en el local

El Tribunal Oral Federal 4 condenó hoy al dueño del boliche Ku, Eduardo Nadotti, por facilitar drogas a una mujer que murió de sobredosis en su departamento del barrio porteño de Belgrano en diciembre de 2006.

El Tribunal además ordenó investigar a Nadotti por incitar a la prostitución a Carolina Demczuk, de 28 años, quien murió ese día como consecuencia de una sobredosis de cocaína.

Por el momento, el empresario seguirá en libertad a la espera de si la condena en su contra queda firme, lo que implicaría su inmediata detención, y el veredicto en su contra también implicó una multa de 1.401 pesos.

El 23 de diciembre de 2006 Carolina Demczuk estaba en el departamento de Nadotti y murió como consecuencia de una sobredosis. Su cuerpo fue encontrado en el palier del edificio.

De acuerdo con las pericias, la joven murió al darse un baño de inmersión en la bañera luego de consumir drogas, aunque su cuerpo fue encontrado horas más tarde en el palier.

La fiscal Gabriela Baigún no acusó por el delito de abandono de persona porque no se probó si Carolina aún estaba con vida cuando fue dejada en el palier.

Nadotti fue condenado como responsable de facilitación de estupefacientes para consumo.

El Tribunal 4 a su vez ordenó que se investigue el presunto encubrimiento policial y la incitación a la prostitución de Carolina.

Es que -tal cual consta en el expediente- nunca se inspeccionó el domicilio del acusado en busca de restos de drogas u otras pruebas.

En el juicio, la fiscal Gabriela Baigún había reclamado a los jueces una condena para Nadotti de ocho años de prisión, al considerar que la joven Carolina no tenía medios para comprar la droga, y sí los tenía el empresario.

«Se trató de un encuentro de sexo y drogas. Estuvieron juntos como mínimo siete horas. Por la cantidad de personas y la calidad de consumidores que los tres tenían, debía haber mucha sustancia», estimó la fiscal en su alegato.