El acuerdo sobre el Brexit desató una ola de renuncias en el gabinete británico
Los ministros para Irlanda del Norte, de Trabajo, y el ministro y viceministro del Brexit presentaron sus dimisiones a la premier Theresa May, en disconformidad con el texto acordado con Bruselas
Tras el acuerdo sobre el Brexit alcanzado ayer entre Londres y Bruselas, una verdadera ola de renuncias golpeó al gobierno de Theresa May.El ministro para Irlanda del Norte, Shailesh Vara; el ministro delBrexit, Dominic Raab; la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey y la viceministra para el Brexit, Suella Braverman, presentaron sus dimisiones a la primer ministro.
Vara fundamentó su renuncia en su disconformidad con el acuerdo sobre elBrexit aprobado ayer, alegando que estarán «encerrados en un Acuerdo Aduanero por tiempo indefinido limitado por reglamentos determinadas por laUE» y no tendrán libertad para abandonar dicho acuerdo «de forma unilateral» si así lo desean.
Más tarde, Raab dijo en su cuenta de Twitter que dimitía al no poder apoyar el mencionado acuerdo entre Reino Unido y la UE, ya que «el régimen reglamentario propuesto para Irlanda del Norte representa una amenaza muy real para la integridad de Reino Unido«. Tampoco puede dar luz verde a «un acuerdo de respaldo indefinido» porque Bruselas «mantiene en él un veto sobre la capacidad de Londres de salir de la UE«, agregó.
La red social Twitter fue también la elegida por McVey, quien publicó en su cuenta su carta de renuncia, en la que subraya que el acuerdo de Brexit «no honra» el resultado del referéndum, en el que la mayoría de los británicos votó a favor de salir de la UE.