El alcalde de Caracas fue detenido por conspiración
«Va a ser procesado por los delitos cometidos»; anunció el Presidente bolivariano. El dirigente opositor había sido señalado como parte de una conspiración para derrocar al gobierno.
La Justicia de Venezuela dispuso la detención del alcalde de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue arrestado en su oficina de la capital del país.
El dato lo confirmó el propio Nicolás Maduro, quien pronunció un discurso por cadena nacional y anunció el hecho, al tiempo que hizo varias menciones a un posible golpe de Estado en su país. «No hay intocables»; afirmó y puntualizó la situación del opositor detenido: «Va a ser procesado por los delitos cometidos», dijo.
Ledezma había sido señalado la semana pasada por el Presidente como partícipe de un supuesto plan para derrocar al gobierno.
Cerca de las 5 de la tarde (hora local), Ledezma había puesto en su cuenta en Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) pretendían allanar su oficina en el este de la capital venezolana.
Por su parte, Mitzy Capriles, esposa del alcalde, informó que fue trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela. «Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio a empujones», dijo.
Desde el chavismo, afirmaron que en febrero del año pasado, Antonio Ledezma, y el diputado opositor, Julio Borges, diseñaron un plan para eliminar físicamente al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, informó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.