El Black Friday llega a la Argentina
El Black Friday tiene ya una trayectoria de años en los Estados Unidos. Se trata de un viernes de superofertas, cercano a la temporada de compras de Navidad. Y la práctica se está extendiendo fuera de ese país. Este año, en la Argentina ya hay comercios de diferentes rubros, entre ellos algunos de los grandes supermercados, que están anunciando ofertas para mañana (o para todo el fin de semana) en el marco de un Black Friday local.
En los Estados Unidos, al Black Friday (traducido literalmente significa viernes negro) le sigue, dos días después, el Cyber Monday (lunes cibernético), una iniciativa de grandes ofertas en compras por Internet.
Según explicaron a Clarín de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), en la Argentina el Cyber Monday está organizado por la CACE y este año se adelantó para que las firmas participantes pudieran cumplir con los plazos de entregas de productos sin inconvenientes. Y hubo firmas que, acompañando esto, adelantaron también el Black Friday.
El viernes de ofertas habitualmente está centrado en las ventas en locales, pero en el caso argentino, también sitios de comercio electrónico se suman a la idea. A diferencia del Cyber Monday, no es una movida organizada por alguna cámara u otra agrupación empresarial, sino que es una iniciativa autónoma que toman algunos comercios.
Lo cierto es que hoy aparecieron en varios diarios grandes avisos de diferentes empresas anunciando ofertas para mañana, con descuentos de hasta el 40% y 12 cuotas. El Black Friday también se ha establecido en otros países del mundo, como España.