«El bloque del kirchnerismo se mantendrá unido en el Senado»

El senador por el Frente Para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, habló con Rock&Pop en el programa Diario del Futuro, donde analizó la ruptura del kirchnerismo en Diputados y sostuvo que «sería una verdadera locura que se rompa nuestro bloque en el Senado”.

“Obviamente hay diferencias internas y distintas miradas que son lógicas porque venimos de perder la elección. Eso genera bastante ruido y discusión interna”, dijo y consideró que “dependerá de nosotros canalizar inteligentemente esta discusión y atender que todas las posiciones son entendibles o no y que suceda lo que ocurrió en Diputados».

A su vez, Abal Medina informó que «tuvimos el jueves por la mañana una primera reunión muy buena donde cada uno marcó sus propios matices pero resaltamos la importancia de mantenernos unidos”.

«Hay algunos que creen que a un gobierno que está recién electo hay que verlo de una manera muy cercana. Hay otros que por el contrario creen que hay que hacer una oposición muy dura y muy frontal. Y en el medio estamos aquellos que tenemos visiones intermedias”, agregó.

A su vez, destacó que «lo importante es no caer en que si otro piensa distinto es un traidor o un loquito, no hay que sobre adjetivar en este momento particular que estamos viviendo».

CORTE SUPREMA
Por otro lado, se refirió al futuro de la Corte Suprema e informó que «la posición oficial del bloque fue dar el acuerdo para que ingresen los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz. Algunos pícaramente quisieron titular con que estábamos de acuerdo para que se aprueben, que es un tema totalmente distinto».

«Nosotros cuando vayamos a votar a los jueces que van a integrar la Corte vamos a hacer lo contrario a lo que hicieron ellos, porque el año pasado dijeron que no iban a votar ningún candidato que venga del kirchnerismo. Si nosotros ahora hiciéramos lo mismo no tenemos más Corte Suprema en la Argentina. Eso no lo vamos a hacer”, afirmó.

«A muchos nos parece correcta la idea de que se amplíe la cantidad de jueces de la Corte. Por el tipo de funcionamiento de la justicia argentina muchas causas llegan a la Corte y la carga de trabajo es tan grande que las sentencias terminan tomando muchísimo tiempo. Lo ideal sería llevarlo a 7 o 9 miembros. Es una discusión abierta y no es que se esté dando en el día a día pero es un tema que está presente en el Senado”, concluyó.