El detenido por el atentado a Cristina Kirchner se negó a declarar

El detenido Fernando Sabag Montiel se negó a comparecer ante la magistrada a cargo de la causa en la que ya declaró la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fernando Sabag Montiel, el detenido por el atentado a Cristina Kirchner, se negó a declarar este viernes ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, quienes están a cargo de la investigación.

La jueza se trasladó hasta la dependencia policial ubicada sobre la calle Cavia, donde está alojado el imputado desde la madrugada por haber apuntado con un arma de fuego a la vicepresidenta.

Luego de una jornada en la que la magistrada y el fiscal escucharon las testimoniales de una veintena de custodios, testigos y de la propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se acercaron a la sede policial donde solo escucharon del detenido una queja por el trato recibido por los manifestantes que lo redujeron anoche tras el hecho.

Según pudo saber Ámbito, Sabag Montiel contó que un golpe que tiene en el ojo se lo dio la militancia cuando lo detuvo. En tanto, su defensor oficial pidió que lo atienda un oftalmólogo.

El hombre de nacionalidad brasileña fue indagado en el marco de la investigación por el intento de asesinato de la titular del Senado, ocurrido este jueves cerca de las 21 en la calle Juncal donde vive Cristina en el barrio porteño de Recoleta.

Por cuestiones de seguridad, el acusado no fue trasladado a Comodoro Py, por eso hasta el lugar de arresto se acercaron la jueza y el fiscal.

Qué dijo la pericia psiquiátrica al detenido

La primera pericia psiquiátrica realizada al atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner determinó que es «sano mentalmente». Según informó C5N, los especialistas determinaron que Fernando André Sabag Montiel está ubicado en tiempo y espacio y que es consciente de sus actos tras el atentado en el que le apuntó a la exjefa de Estado

El hombre, de nacionalidad brasileña, está imputado en el expediente caratulado «homicidio calificado en grado de tentativa.

En tanto, los investigadores no descartan ninguna hipótesis en el análisis de la agresión reportada en la puerta del edificio donde reside la Vicepresidenta, en la esquina de Juncal y Uruguay de Buenos Aires