El FMI aprobó un nuevo desembolso y aseguró que «está bajando la inflación»
Según el Fondo Monetario «se estabilizó el peso», pero «la economía argentina aún se está contrayendo» y «es vulnerable». La gestión de Mauricio Macri recibirá 7.6 mil millones de dólares antes de Navidad.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un nuevo desembolso de 7.6 mil millones de dólares para Argentina, en el marco del megaendeudamiento de nuestro país con el organismo multilateral de crédito.
En un comunicado emitido por el Directorio informaron que se completó la segunda revisión del “desempeño económico de Argentina en virtud del Acuerdo Stand-By (SBA) de 36 meses que fuera aprobado el 20 de junio de 2018”.
Según el FMI, «la inflación está bajando» a pesar de que 2018 cerrará con el peor índice desde 1991. Sin embargo, aseguraron que «la economía argentina aún se está contrayendo y sigue siendo vulnerable a los cambios en de percepción del mercado».
Para el organismo que conduce Christine Lagarde, «el peso se estabilizó» y «la economía se reactivará en el segundo trimestre del 2019».