El FMI espera una suba del PBI argentino
El organismo difundió sus proyecciones para este año y destacó que Argentina será uno de los pocos países que registrará crecimiento.
El Fondo Monetario Internacional destacó que los países de la región de América Latina y el Caribe registrarán este año una contracción en su Producto Interno Bruto (PIB) de 0,3% promedio, afectados esencialmente por el desempeño de Brasil y Venezuela y la caída de los precios de la materia prima.
En ese marco, el organismo reajustó hacia arriba los pronósticos de crecimiento para 2015 de la economía argentina respecto de su estimación anterior en abril, desde una contracción de -0,3% a un alza de 0,4%, al tiempo que redujo las proyecciones de inflación para igual período.
El reporte fue dado a conocer en el marco previo de la Asamblea Anual del FMI que se llevará a cabo en Lima, Perú, a partir del próximo viernes.
En tanto, el organismo ajustó la proyección de caída del PIB de Brasil al 3% para el corriente año, contra el -1,0% del informe anterior, debido al mal desempeño de su industria automotriz, factor clave de la economía local, que sufrió una retracción del 42% en los últimos 12 meses.
En tanto, para 2016 redujo las proyecciones de crecimiento del PIB de Argentina al -0,7%.